cierre contable fotografos
El cierre contable: qué necesita saber un fotógrafo y por qué has de hacerlo cuanto antes
diciembre 20, 2018
Los mejores argumentos para defender tus precios ante tus clientes de fotografía
mayo 14, 2019

Las técnicas de marketing que más ayudarán a tu negocio fotográfico

No todas las acciones de marketing son igual de beneficiosas para todos los sectores. En el caso de los negocios fotográficos, estos cuentan con una serie de particularidades que hay que tener en cuenta. De lo contrario, es posible que los esfuerzos y el presupuesto que se destinen a diseñar e implementar un plan de marketing para fotógrafos no sean suficientes para destacar frente a la competencia.

Por eso, es positivo que conozcas qué técnicas de marketing pueden servirte para consolidar tu imagen como profesional. Ten en cuenta que esto, a medio y largo plazo, puede reportarte muchos beneficios, que harán que la inversión inicial haya merecido la pena. Estos son los más importantes:

  • Te diferenciarás de tu competencia: por todos es sabido que destacar por encima de otros profesionales o negocios fotográficos es básico para poder crecer.
  • Conseguirás definir mucho mejor tu oferta y tu especialización: orientando adecuadamente tus campañas y acciones de marketing, proyectarás una imagen mucho más nítida de lo que ofreces como profesional.
  • Te resultará mucho más sencillo cerrar una venta: esa diferenciación y ese perfil especializado te darán acceso a un tipo de cliente que no suele necesitar negociar los precios.
  • Conseguirás más clientes: indudablemente, este es el objetivo último de cualquier acción de marketing que decida implementarse.
  • Y harás todo esto de forma sencilla y automatizada: esto quiere decir que la mayoría de acciones de marketing pueden programarse.

 

¿Qué acciones de marketing son aptas para los fotógrafos?

Toma nota de estas técnicas de marketing online que pueden hacer que tu negocio suba como la espuma. Todas ellas han demostrado ser eficientes a la hora de incrementar las ventas de un negocio fotográfico:

 

Optimizar la presencia online

Aunque en un primer momento no te parezca rentable, invertir en diseñar y publicar una página web completa y con una imagen profesional y cuidada puede abrirte muchas puertas. Ten en cuenta que se trata de tu mejor escaparate y recuerda que dice mucho sobre ti.

 

 

¿Sabes que con AdminPhoto puedes gestionar tus clientes de forma eficiente?

 

En esta sección puedes encontrar todo lo relativo a esta funcionalidad de nuestro software:

GESTIÓN DE CLIENTES

Y aquí pues ver el vídeo explicativo:

 

Pruébalo Ahora

 

 

 

Generar contenido en redes sociales de forma frecuente

Del mismo modo, las redes sociales son una herramienta de marketing digital prácticamente imprescindible para un fotógrafo. A parte de poder llegar a una gran audiencia con su buen uso, ofrecen muchísimas posibilidades estéticas y creativas a la hora de ofrecer muestras de tu trabajo como fotógrafo.

 

Compartir tu trabajo, y mejor en tiempo real

Si hay algo en Internet que genera engagement (interés y compromiso por parte de la audiencia) es el hecho de compartir en tiempo real lo que se está haciendo en cada momento. El mejor exponente de ello son las historias de Instagram. Esta y otras herramientas pueden servirte para ofrecer pequeñas muestras del desarrollo de tu trabajo. Por ejemplo, puedes mostrar cómo trabajas en una sesión, cómo cubres un evento o cómo editas algunas de tus fotografías. Verás cómo despiertas el interés de tu público.

 

Estudiar y potenciar el posicionamiento SEO

No puedes olvidar la importancia de las búsquedas por Internet. Posiciónate bien como negocio fotográfico en la red, aplicando las principales técnicas SEO. Y, si no las conoces, no dudes en recurrir a un experto.

 

Usar la publicidad online geolocalizada

Como fotógrafo, conocerás el valor que tiene conseguir clientes de tu misma zona geográfica. Ello te permitirá no perder tanto tiempo y dinero en desplazamientos. Por este motivo, invertir en publicidad online geolocalizada puede ser una buena idea. Puedes hacerlo a través de redes sociales, como Facebook o Instagram, o bien recurriendo al servicio de publicidad de Google, Google Adwords.

 

Implementar estrategias de fidelización

Ofrece descuentos por volver a contratar un mismo servicio o reaviva el contacto con antiguos clientes. Se trata de entender que un cliente satisfecho puede ser un cliente para toda la vida.