Guía rápida para potenciar el email marketing de un fotógrafo
enero 24, 2018
Cómo promocionar tu estudio fotográfico con Facebook
febrero 7, 2018

SEO básico y esencial para fotógrafos

Este artículo desmitificará el SEO para fotógrafos y te dará dos consejos básicos que puedes implementar tú mismo en tu negocio fotográfico para asegurar que tu web esté posicionada en los primeros lugares en los resultados de Google.
 

¿Por qué el SEO es importante para los fotógrafos?

SEO es un término muy popular en Internet. Aunque la palabra misma se oye muy técnica y pueda imponer, el SEO no es complejo, pero si muy importante para tu negocio.

El SEO es el trabajo que se realiza en una página para que tenga visibilidad ante Google y pueda lograr un buen posicionamiento.

Si quieres que tu público te encuentre rápidamente en Internet, en especial aquellos que no saben de ti, tu web debe de aparecer en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda que realizan los usuarios para aquellas palabras que te interesan.
 

La importancia de aparecer en los primeros resultados en las búsquedas en Google

Google es una plataforma de descubrimiento y una plataforma de investigación. Si estoy buscando un fotógrafo para realizar un estudio fotográfico, lo busco en Google. Si sé lo que quiero encontrar, pero quiero aprender más, lo busco también en Google.

Según un estudio de clasificación web avanzada (y confirmado por muchos más), el 42% de las personas hace clic en uno de los primeros 3 resultados de búsqueda en Google.

En números redondos, eso significa que, si ocupas el primer lugar para las búsquedas relacionadas con “fotografía” y 1000 personas buscan eso cada mes, 270 personas (27%) van a hacer clic en tu página. Conseguir tráfico de calidad que visite tu web al ser encontrado en las primeras páginas de los resultados de Google es el primer paso para conseguir nuevos clientes.
 

El objetivo del SEO es atraer tráfico

Nunca olvides que el objetivo del SEO es atraer el tráfico de los motores de búsqueda (principalmente Google) a tu página. Este tráfico sólo importa si se convierte en clientes potenciales y esos clientes potenciales se convierten a su vez en clientes.

En lugar de escribir lo que “adivinamos” que estarían buscando, puedes averiguarlo y comenzar a aumentar tu tráfico y clientes potenciales. Para esto, comienza con una auditoría SEO de tu web. Así sabrás donde estás y que hacer respecto al SEO.

Antes de comenzar tu trabajo SEO, piensa en las palabras claves que mejor describen el servicio que prestas. Esto te ayudara a definir las palabras más relevantes para ti.

Seguidamente usa una herramienta gratuita para saber el estado actual del SEO de tu página y detectar los puntos a mejorar. Una muy buena es: https://seositecheckup.com/

Esta herramienta te indica los puntos de tu web a reforzar y también te dice cómo puedes hacerlo tú mismo.

 

 

guia de marketing para fotografos

 
 

Realiza SEO en todo el contenido de tu web

Recuerda siempre usar técnicas SEO en todo lo que hagas y tengas en tu web. Si tienes un blog, crea contenido que obtenga buena calificación.

En el caso que tengas contenido en tu web o vayas a empezar a escribir artículos para un nuevo blog, te sugerimos sigas los siguientes pasos para que tengas todo bien optimizado:

  • Investiga las palabras clave
  • Usa estas palabras claves en el articulo
  • Escribe de manera que la gente disfrute lo que has escrito
  • Usa las palabras claves en los títulos y subtítulos
  • Acompaña tu contenido con una buena infografía o una imagen que esté relacionada con el tema que tratas.
  • Usa una etiqueta Alt en cada imagen o infografía que vaya en el artículo. También usa estas palabras claves para poner título a la imagen o infografía antes de subirla a tu artículo.

Lo que no se mide no se puede mejorar. Así que después de terminar de hacer los trabajos SEO en tu página de servicios fotográficos y en tus contenidos realiza otra auditoría web.

¡A por todas!