fotografo autonomo aplazamiento pago hacienda
Fotógrafo: ¿sabes que puedes fraccionar los pagos a Hacienda en España?
agosto 28, 2018
Redes sociales más recomendables para fotógrafos
septiembre 19, 2018

Cómo hacer más atractiva tu web de fotógrafo

Crear una página web es relativamente sencillo, pero hacerlo de forma que cause el mayor impacto posible en quien la visite es algo más complejo. Para que tu web de fotógrafo sea efectiva, debe crear en el usuario la necesidad o el deseo de continuar navegando.

En cambio, lo que no debe generar es una sensación de saturación o de desorden. Además, la imagen que transmitirás dependerá en gran medida del diseño que tenga tu web, por lo que no es una cuestión que debas dejar al azar.

Para que triunfes con tu web de fotografía y, lo más importante, para que consigas que nuevos clientes te contacten después de descubrirla, te contamos a continuación cuáles son las claves más relevantes para construir un sitio web que impresione.

 

Incluye galerías de fotografías organizadas por temáticas

Probablemente, la sección más importante de cualquier web de fotógrafo es aquella en la que se muestran sus trabajos. Incluir galerías con tus mejores fotografías y ordenarlas en función de su tipología o temática puede ser un buen gancho para el usuario, si consigues enamorarle con tus imágenes.

Además, contar con varias galerías generará la sensación de que se ha trabajado en varios proyectos, lo que también resultará positivo e invitará al usuario a querer conocer más sobre tu trabajo.

Eso sí, trata de no utilizar la tecnología Flash en tus galerías. ¿El motivo? Flash no es compatible con todos los dispositivos y, además, puede repercutir negativamente en el posicionamiento de tu sitio.

 
 

guia de marketing para fotografos

 
 

Detalla todos tus servicios

Conocer qué servicios ofreces es probablemente lo siguiente que querrá averiguar alguien que ya ha comprobado la idoneidad de tu trabajo. Por eso, es buena idea que dediques una sección o página de tu web únicamente a explicar en qué puedes ayudarle. Así, no tendrá que leer entre líneas ni suponer que prestas determinado servicio, sino que podrá asegurarse de ello al cien por cien.

 

El diseño es importante, pero lo es más el contenido

Por su puesto, un diseño limpio y atractivo es clave para condicionar la permanencia del usuario unos segundos más en nuestra página web. Pero ofrecer un buen contenido, acorde a sus expectativas y bien estructurado, es fundamental para que se quede mucho más tiempo.

Escoge los colores, las imágenes, los grafismos y las tipografías que más te gusten o mejor te definan, pero no olvides invertir tiempo también en la redacción de un óptimo y descriptivo contenido.

 

Crea una estructura web y un menú sencillos y comprensibles

A todos nos gusta el orden, aunque no seamos especialmente ordenados. Por eso, no debes permitir que los visitantes de tu web pierdan tiempo buscando lo que necesitan encontrar. Pónselo fácil y crea un menú intuitivo y fácil de comprender por cualquiera. La usabilidad es clave en cualquier caso, pero mucho más si lo que pretendes es que terminen contratando tus servicios como fotógrafo.

 

Especifica claramente cuáles son tus condiciones

Algo que también agradecerán los usuarios y, por otro lado, te evitará perder mucho tiempo en futuras conversaciones con tus clientes es la posibilidad de incluir en tu página web tus condiciones, tanto las económicas como las relacionadas con tus plazos de entrega y demás aspectos de tu trabajo. Lo mejor es dejar las cosas claras desde el principio, proyectando, de paso, una imagen más profesional.

 

Muestra tus datos de contacto en un lugar visible

El último paso que debe dar un usuario para convertirse en cliente consiste en ponerse en contacto contigo. Muestra esta información en un sitio bien visible (en el pie de página y en una sección aparte, por ejemplo) y añade también alguna referencia a tu ubicación para generar confianza