Las técnicas de marketing que más ayudarán a tu negocio fotográfico
febrero 20, 2019

Los mejores argumentos para defender tus precios ante tus clientes de fotografía

Muchos clientes necesitan los servicios de un fotógrafo profesional, pero cuentan con un presupuesto muy ajustado. En esos casos, es habitual que se intente conseguir algún descuento o rebaja sobre el precio original. Incluso puede que se trate de convencer al fotógrafo para que baje sus precios de forma permanente.

Esto no es algo extraño. A cualquier profesional que comienza su actividad le ha podido ocurrir alguna vez. Por eso, es importante que sepas reaccionar cuando algo similar te suceda. Para poder defender tus precios frente a las peticiones o sugerencias de tus clientes, puedes recurrir a cualquiera de estos argumentos. Se trata de diferentes formas de expresar tu valor como profesional y la calidad de tu trabajo. Al mismo tiempo, estos argumentos te ayudarán a dejar claro que tu tarifa es innegociable, pero lo harás de una forma mucho más sutil y amigable.

 

Explica cómo ayudarán tus servicios a tus clientes

No se trata únicamente de vender las bondades de tus productos o servicios como fotógrafo, sino de destacar ante todo cómo estos pueden ayudar a tus clientes. Destaca su valor, lo que les aportará y lo que obtendrán a cambio de confiar en ti. Habla del resultado, no del proceso. Alguien estará dispuesto a pagar más por algo si tiene la seguridad de que le resultará útil.

 

Destaca tu factor diferencial

Todos tenemos algo que nos distingue de los demás. Ningún fotógrafo es igual a otro, ni ofrece lo mismo, ni hace de la misma forma su trabajo. Analiza muy bien tu empresa, tu actividad y tu estilo y encuentra cuál es ese rasgo distintivo que puede hacerte destacar.

 

Ofrece otros beneficios distintos al precio

Puede que, en principio, el precio sea lo más importante para el cliente. Pero no tiene por qué ser así. Es posible hacerle cambiar de opinión si destacas las demás ventajas que obtendrá al contratarte. Por ejemplo, la cercanía y la confianza, la proximidad geográfica, la atención personalizada, la rapidez o la credibilidad, por tu experiencia previa y por los clientes que ya han confiado en ti.

 

 

¿Sabes que con AdminPhoto puedes crear presupuestos fácilmente y enviarlos para que los firmen tus clientes?

 

En esta sección puedes encontrar todo lo relativo a esta funcionalidad de nuestro software:

PRESUPUESTOS

Y aquí pues ver el vídeo explicativo:

 

Pruébalo 1 Mes Gratis

 

 

 

Propón alternativas

No es cuestión de que los dos (tu cliente y tú) os enroquéis en vuestras posturas y no os mováis de ahí. Es posible encontrar alternativas, y eres tú, como profesional, quien debe proponerlas. Por ejemplo: si una persona que está interesada en uno de tus productos o servicios no puede pagarlos, dile qué podrías hacer por ese importe. Seguro que tienes una tabla de precios. Solo es necesario que reajustes tu oferta al precio que tu cliente potencial está dispuesto a pagar. Así, le ofrecerás a él una solución intermedia y tú no tendrás que aplicar ninguna rebaja.

 

Defiende la calidad de tu oferta

Otra forma de defender tus precios es argumentar que es la única forma de asegurar su calidad. Explica a quien te sugiera un precio inferior que, por esa cantidad, no es posible estar seguro de que los resultados serán los esperados. Si de verdad está interesado en tus servicios, lo valorará.

 

Asegura la satisfacción total

También puedes ofrecer a tus clientes la satisfacción total a cambio de contratar tus servicios por los precios marcados. Explícales que si aceptan tus tarifas tendrán exactamente los resultados que esperan. Y que, para conseguirlos, realizarás los cambios o correcciones que sean necesarios (siempre dentro de un límite lógico).

Y, para terminar, un último consejo: no quieras llegar a todo tipo de clientes. No todos son los destinatarios ideales de tus productos y servicios. Querer convencer a todo el mundo puede desgastarte y hacer que pierdas demasiado tiempo. Lo mejor es que definas muy bien las características de tu público objetivo y que te centres exactamente en ese perfil concreto.