3 pasos imprescindibles para comenzar tu campaña de promoción en Adwords para Fotógrafos
febrero 16, 2018
Qué hacer para dar a conocer tu negocio de fotografía en Instagram
marzo 1, 2018

Cómo usar Adwords para publicar anuncios que generen tráfico a tu negocio de fotografía

La competencia en el mundo de la fotografía cada vez es más y más grande. Saber cómo promocionarte en Internet como fotógrafo es muy importante para lograr que tu negocio tenga visibilidad y destaque.

Si dedicas unos minutos a indagar por Internet para saber cómo puedes promocionar tu negocio, verás que hay muchas y muy diversas publicaciones que te prometen conseguir tus objetivos de forma rápida y casi instantánea. Ahora bien, hay que saber filtrar que es aquello que realmente te va ayudar a lograr tus objetivos y dedicar tiempo a poner en práctica tus descubrimientos.
 

Adwords, un aliado siempre a tu lado

Pero si lo que buscas es comenzar a tener tráfico rápido, los anuncios de pago son tu mejor opción. Existen muchas herramientas y portales que te ayudan a este fin. Google Adwords es quizás una de las herramientas más completas para anuncios de pago.

Debido a todos los recursos que tienes a la mano en Adwords, es una herramienta que requiere que inviertas tiempo en conocerla y aprender como funciona. Por lo que antes de publicar tu primer anuncio estudia las posibilidades que te ofrece.

Una vez que te has familiarizado puedes comenzar a investigar las palabras clave con las que la gente haría una búsqueda del servicio fotográfico que quieres promocionar. Estas palabras las incluirás en tu anuncio y son con las que los posibles nuevos clientes encontrarán tu publicidad.

La importancia de usar palabras claves de valor

Adwords tiene un Keyword Planner o planificador de palabras clave que te ayuda a saber que palabras son las más buscadas. Si tu presupuesto de publicidad es pequeño, ignora las palabras clave de alto volumen de búsqueda.

Céntrate en la lista de palabras claves que te ofrece Adwords poniendo especial atención a la lista de ofertas sugeridas. Aquí podrás obtener palabras clave interesantes de buen precio o económicas. No todas las palabras que te ofrece Adwords serán de utilidad para tu anuncio. Descarta todas las palabras que no están relacionadas directamente con el servicio que quieres anunciar.

Filtra tanto como puedas y verás que puedes encontrar palabras clave donde casi no hay competencia. En tu filtro no te olvides de pensar localmente. Es decir, usa una combinación de palabras con la ciudad donde resides, pero no te olvides de los pueblos u otras ciudades de los alrededores.

En tu filtro también piensa de dónde vienen tus clientes. Si eres un fotógrafo de productos, es probable que algunos de tus clientes necesiten sus fotografías para mostrarlas en sus tiendas de comercio electrónico.

Asegúrate de copiar y guardar tu lista de palabras clave seleccionadas. Puedes guardar tu lista, por ejemplo, en un documento de Word. Después vuelve al planificador de palabras clave.

 

 

guia de marketing para fotografos

 
 

Aprende a identificar las palabras claves negativas

El siguiente paso es hacer una nueva lista. Lo que vas a hacer ahora es agregar todas las palabras clave a tu lista que son demasiado caras y que NO deseas usar. Sí, sí has leído bien.

Estas palabras clave se incluirán en una lista de “palabras clave negativas” para asegurarte de que nadie pueda encontrar tu sitio web para estas palabras clave y evitar ser afectado por el enorme costo por clic.

Al concluir nuevamente, copia y guarda esta lista como palabras claves negativas.
 

Ahora toca comenzar a crear y publicar tu primer anuncio

En Adwords puedes crear varias campañas o anuncios y Grupos de anuncios. Lo que vas a hacer es crear una campaña para cada tipo de servicio de fotografía que ofrezcas. Por dar un ejemplo, digamos que uno de tus servicios es la fotografía de comercio electrónico: llamaras a tu primera campaña “Fotografía de comercio electrónico”.

Seguidamente el programa te pedirá que crees un grupo de anuncios. Haz un anuncio y le asignas una de las palabras clave. Elije sola una palabra clave de tu lista, solo una. Ese será el nombre de tu grupo de anuncios.

Antes de continuar y escribir tu anuncio, asegúrate que configuras correctamente las ubicaciones segmentadas. De lo contrario corres el riesgo de que tus anuncios se muestren a personas que no se encuentran en tu área objetivo.

Ahora escribe un anuncio que sea relevante para esa palabra clave. Cuando redactes tus anuncios, ten presente por qué alguien buscaría tus servicios. Hazles saber cómo puedes resolver su problema o necesidad.

Tu mensaje debe ser breve y directo. Usa un título sugerente. Un método eficaz es colocar la palabra clave en el encabezado. Y para concluir tu anuncio termina con una llamada a la acción fuerte para alentar a los visitantes a hacer clic y que visiten tu página web.

¡Ahora te toca a ti!