Los 4 mejores consejos para tener más clientes de fotografía de bodas
marzo 16, 2018
La fórmula perfecta para ser más productivo en el trabajo como fotógrafo
abril 5, 2018

Cómo dar seguimiento a tus leads para lograr más ventas en tu estudio de fotografía

La gran mayoría de los fotógrafos se irán a pique con el tiempo, si no cuentan con una fuente fresca de nuevos clientes que cubra lo que ya no generan los clientes antiguos. Aun así, es muy común no aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas oportunidades de negocio. Esto pasa simplemente por no saber dar un seguimiento adecuado a los leads o clientes potenciales.

Quizás te preguntarás… ¿por qué debo de hacer un buen seguimiento a tus clientes potenciales a los que no les vendo al momento en la primera vez que me visitan?
 

Sólo el 2% compra en una primera visita

Diversos datos estadísticos indican que solo una de cada 50 ofertas se materializa en una venta en una primera reunión. Sin embargo, muchas veces por el volumen de trabajo que un fotógrafo tiene o simplemente por no saber cómo dar seguimiento a los leads, sino se cierra la venta al momento se da por perdido ese posible cliente.

Un lead es un posible nuevo cliente que puede generar una nueva venta. Es decir, tener más ingresos. Pero los nuevos leads tienen tanta vida en una carpeta de tu escritorio como un pescado fresco fuera de la nevera. Se empiezan a echar a perder al poco tiempo.

No dar un buen seguimiento a un lead es un error muy común que juega en tu contra, pero un beneficio para tu competencia ya que cuando no procesas tus leads estos irán directamente a otro fotógrafo.
 

Crear un nivel de confianza alto para vender más

Quienes compran en una primera reunión tienden a ser personas que ya saben lo que están buscando. Y si se encuentran con profesional que cumple todos los requisitos, entonces es posible que se cierre una nueva venta. Desafortunadamente esto no siempre pasa así.  La gran mayoría de las personas solo comprará una vez que se haya acumulado un cierto nivel de confianza.

 

 

guia de marketing para fotografos

 

 

Los fotógrafos que no hacen seguimiento a sus leads, y los que no hacen nada para construir esa confianza y relación, no pueden tener éxito a mediano y largo plazo. Las personas suelen asegurarse de tomar la decisión correcta antes de comprometerse con una compra.
 

9 consejos para procesar tus leads con éxito

Las siguientes acciones te ayudarán a procesar con éxito tus leads para lograr más ventas.

  1. Califica tus leads en el mismo momento que lleguen.
  2. Registra los leads por la fuente de origen. Es decir, si son un referido, o saben de ti por las redes sociales, publicidad o Internet.
  3. Usa un sistema para llevar un registro a cada lead cualificado como un CRM para fotografos.
  4. Guarda tus leads en una base de datos como un CRM.
  5. Clasifica los leads válidos en ‘Caliente’, ‘Frio’, ‘Tibio’.
  6. En caso de que tus leads cualificados te hayan solicitado información o tienen alguna pregunta, responde a la mayor brevedad.
  7. Envía información personalizada rápidamente.
  8. Periódicamente analiza y estudia tus leads.
  9. Da prioridad a tus leads calificados y contáctalos.

Obviamente, esto funcionará siempre y cuando seas constantemente y emplease un sistema para gestionar tus leads.

Es sumamente importante procesar efectivamente cada uno de los clientes potenciales que llegan a tu estudio de fotografía. Entre más eficientemente se procesen y se identifiquen los leads cualificados mayor será la oportunidad de lograr más ventas.

Y la mejor forma para hacer seguimiento de posibles clientes es utilizar un software de gestión de clientes para fotógrafos, como AdminPhoto. En este vídeo puedes descubrir cómo hacerlo de forma sencilla y ordenada: